miércoles, 28 de enero de 2009

10 Consejos para concretar todos tus proyectos

Muchos de nosotros somos emprendedores natos, y estamos constantemente poniendo en marcha nuevos proyectos. Otros, en cambio, suelen ser personas un poco más pasivas... pero de vez en cuando se les ocurre una buena idea que pueden llevar a la realidad. Y todos, emprendedores y pasivos, padecemos o hemos padecido alguna vez el famoso sindrome de la fatiga emprendedora, que nos hace ir perdiendo el entusiasmo, las ganas y finalmente, olvidarnos de aquel proyecto que tanto nos entusiasmó en algún momento.

¿Por que sucede esto? Porque nuestra vida esta repleta de momentos y circunstancias que hacen que en determinados momentos ciertas ideas y acciones sean más interesantes y atractivas que otras. Esto, que es solo una mera percepción personal (una buena idea nos puede parecer una mala idea en cuestión de horas, aún cuando la misma es realmente buena y tiene reales posibilidades de éxito), es el principal factor que se encarga de hacernos fracasar en el emprendimiento de llevar nuestros proyectos a la realidad.

10 Consejos para Concretar Todo Tus Proyectos!

1. El foco y la concentración en el objetivo final son los dos pilares fundamentales que te llevarán a concretar tu proyecto. Cuídalos y valoralos.

2. Todo lo que no tenga que ver con tu proyecto, y no sea realmente importante, es una mera distracción. Detéctalas a tiempo, y podrás mantener el foco de manera mucho más efectiva.

3. Rodeate de gente que este en alguna situación similar a la tuya, emprendiendo proyectos similares o con proyectos ya concretados. Mantente en contacto e intercambia ideas y opiniones sobre como llevar cada paso adelante. Hoy en día esto es muy fácil con las herramientas de comunicación online como Twitter o Facebook.

4. Establece metas intermedias, fáciles de alcanzar: Toma papel y lápiz y escribe aquellos pasos intermedios que tendrás que dar para concretar tu proyecto. Luego, a medida que los vayas llevando a cabo, tacha cada uno de ellos.

5. Aunque el tiempo no te apure, haz como que sí. No creas que la vida es eterna y hay tiempo para todo, ¡tu proyecto está esperando allí de brazos cruzados a ser concretado!

6. Toma tus descanzos: Trabajar todos los días en lo mismo suele ser agotador y desganante. Planifica tus descanzos, y utilizalos para refrescar tu mente poniendola a trabajar en otras cuestiones (como un hobby, por ejemplo).

7. Visualizate cada día a ti mismo con el proyecto concretado: Esto te ayudará a ganar fuerzas y energías para continuar adelante.

8. Crea tu mundo: Comienza a visitar sitios web relacionados con lo que estás aprendiendo. Métete en foros, conoce gente, pega un poster en la pared, visita negocios y tiendas relacionadas, compra revistas y libros, siéntete parte misma de la comunidad de personas que ya están en proyectos similares al tuyo.

9. Piensa en grande: No te achiques. Planifica objetivos pequeños, medianos y enormes; aún cuando creas que llevarlos a la práctica te tomarán un esfuerzo insospechado. Los grandes visionarios siempre proyectaron en campos que extendían a sus posibilidades inmediatas, y aún así, lograron concretar sus proyectos.

10. Se exitoso; es todo una cuestión de actitud. Comienza a pensar como exitoso, y así lo serás.

Fuente: http://www.habitozen.com

Enlaces Relacionados:

  • 10 Secretos de Negocios de Bill Gates
  • Como triunfar en un proyecto de internet
  • Caracteristicas de un Emprendedor


  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Bitacoras:
    Etiquetas de Blogalaxia:

    1 comentario:

    SANACIÓN PRÁNICA CON ANA CRISTINA dijo...

    Excelente el artículo. Pero deben corregir la palabra "descanazos" por descansos.